Nacido en Barcelona, ​​España, Jesús descubrió su verdadera vocación en Sydney, Australia a la edad de dieciocho años. Allí, se inscribió en su primer curso de actuación profesional en el Instituto Nacional de Arte Dramático (NIDA).

 

En 2004, después de un año en Barcelona, ​​dejó sus estudios de ingeniería para la prestigiosa Drama School Institut del Teatre de Barcelona. Su insaciable apetito por la actuación lo llevó al HB Studio en Nueva York durante los veranos de 2005 y 2007, donde estudió con Edward Morehouse, Jim Boerlin y Carol Rosenfeld, entre otros. En 2009 recibió una beca para el Rose Bruford College of Theatre and Performance en Londres.

 

Su interés en otros idiomas y culturas lo animó a explorar Roma, Italia, donde pasó cinco meses y luego más de un año en la Isla de la Reunión, Francia.

 

Además de las numerosas obras de teatro desde sus primeros años como actor, Jesús ha trabajado en innumerables cortometrajes con jóvenes cineastas de toda España, Italia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Su primer papel profesional en la serie de televisión "Pelotas" de José Corbacho y Juan Cruz condujo a películas como "Yo soy la Juani" dirigida por Bigas Luna, "Sing for Darfur" de Johan Kramer y "Messi" de Alex de la Iglesia.

 

El primer papel principal de Jesús llegó en 2013 con la película de ruta "Tercer Grado" dirigida por Geoffrey Cowper. La película y la actuación de Jesús recibieron múltiples premios internacionales y Jesús mismo presentó la película en diferentes salas de cine en España, Estados Unidos, China, Canadá, Alemania, etc.

 

A principios de 2017, Jesús se mudó a Los Ángeles, California, para obtener pronto su primer protagonista estadounidense en el largometraje "Flores negras", dirigido por el director británico Martin Gooch.

 

Jesús a combinado su pasión delante y detrás de las cámaras y también ha escrito y producido numerosos proyectos entre los que destacan, TERCER GRADO (2015), X (2018) y TIRO DOMINICAL (2020), esta última también desarrollándose como proyecto de largometraje en EEUU.